La ANSV solicitó la suspensión de un conductor de una aplicación de traslado de pasajeros tras embestir y arrastrar varios metros a un agente de la Policía para evadir un control. Ocurrió en la ciudad de Córdoba y fue registrado por las cámaras de seguridad.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión del conductor de una aplicación que embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía para fugarse de un control. El hecho ocurrió ayer en la ciudad de Córdoba y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Entre los pasajeros había una niña de 4 años.
Debido a su conducta temeraria, este conductor de 38 años y con licencia radicada en la capital cordobesa, deberá ser notificado por las autoridades locales para someterse a los exámenes correspondientes que determinen su aptitud para conducir y regularizar su situación.
Con este tipo de medidas, la ANSV busca sancionar con firmeza a quienes muestran conductas violentas al volante, y a la vez promover comportamientos seguros en la vía pública.
En este contexto, el Decreto 196/25 -publicado semanas atrás- introdujo cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), entre ellos, que los conductores con cinco o más infracciones graves deberán rendir nuevamente los exámenes al momento de renovar su licencia.
Mirá el video
@elprogresowebUn conductor de aplicación atropelló a un policía para evadir un control y fue suspendido.♬ sonido original – Diario El Progreso
Comentá esta nota: