Luego de permanecer internado en un centro de salud debido a las heridas sufridas al caer de un árbol que podaba, este martes falleció Tomás Bernasconi, comisionado municipal de La Dársena y San Ramón.
Vecinos y miembros de las instituciones intermedias de La Dársena, San Ramón y de otras poblaciones aledañas expresaron su profundo pesar por su partida y reconocieron en Bernasconi su hombría de bien y constante compromiso con las necesidades de la comunidad, especialmente de los sectores más vulnerables.
“Negro”, como le decían sus amigos, estaba en el último tramo de su segundo mandato como comisionado municipal. Durante toda su gestión se caracterizó por ocuparse con responsabilidad del manejo de los recursos de la comuna, así como también por trabajar a la par de los obreros y empleados en todas las tareas, especialmente en el área de iluminación.
En ese marco, el vicegobernador Carlos Silva Neder manifestó “una gran tristeza” al conocerse la noticia del fallecimiento “del amigo y compañero Tomás Bernasconi”, oportunidad en la que destacó “los períodos en los que trabajó denodadamente por el desarrollo y el progreso de su pueblo y su gente”.
“Envío mis más sentidas condolencias y un afectuoso abrazo a sus familiares, amigos, vecinos y a los empleados de la Comisión Municipal de La Dársena-San Ramón en este momento de profundo dolor. QEPD”, añadió Silva Neder.
Por su parte, el senador nacional José Emilio Neder expresó su “sentido pésame y acompañamiento a la familia del estimado compañero Tomás Bernasconi, comisionado municipal de La Dársena y San Ramón fallecido este martes”.
Finalmente, el referente del PJ santiagueño añadió: “Integrante de una familia con reconocida prosapia peronista, ‘Berna’ fue como funcionario un gestor incansable para su distrito; y como militante un dirigente siempre comprometido con la justicia social. Descansa en Paz compañero y amigo. Abrazo al Cielo”.
Comentá esta nota: