Desde la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental del municipio de la ciudad de Fernández, se llevó adelante sendos operativos de fumigación en escuelas rurales de la zona.

Cumpliendo con el cronograma establecido, el personal de la mencionada área realizó trabajos al comienzo de esta semana en las escuelas rurales de los parajes El Quebrachal, Quimili y El Rosario.

Anteriormente, se realizaron trabajos de las mismas características en la escuela del paraje Pozo Mosoj, distante a unos 30 km del del ejido municipal. También las tareas se realizaron en las Escuelas del paraje Cheej, Puesto Nuevo, San Ramón, Pozo Suni y las escuelas del paraje Buey Muerto.

La directora de bromatología Zulma Silva, quien lleva adelante la coordinación de estos operativos, indicó que se trata de fumigaciones contra todo tipo de insectos y alimañas y que se continuará desarrollando el cronograma establecido hasta completar con la totalidad de los establecimientos escolares rurales. Asimismo, recordó que se encuentra habilitada la recepción de solicitudes de vecinos que requieran fumigaciones domiciliarias, atento a la proliferación de mosquitos producto de las últimas lluvias.









Comentá esta nota: