Javier Milei y un nuevo ataque contra Axel Kicillof.

 

El Presidente encontró en la figura del gobernador bonaerense un blanco político donde destila sus discursos de odio con improperios, insultos y bravuconadas. La quita de recursos y el desfinanciamiento a la provincia de Buenos Aires, claves en un año marcado por los comicios legislativos.

 

El ataque de este viernes por parte del presidente Javier Milei al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde le pidió su renuncia y amenazó con intervenir el distrito, es parte de una escalada que el jefe de Estado tiene para con uno de sus principales oponentes que comenzó en la campaña presidencial de 2023.

Los dichos expresados por Milei en X este viernes tuvieron un fuerte repudio por parte de diferentes actos del arco político, quienes cuestionaron el planteo destituyente del Presidente en medio de diversos episodios de inseguridad y el asesinato de Kim Gómez en La Plata.

Milei describió la situación en la provincia como “un baño de sangre” y propuso intervenirla. “Como usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia”. “En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, prometió.

Con fuertes discursos de odio, Javier Milei ataca a Axel Kicillof.

Durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, Milei tildó a Kicillof como “enano comunista”. Lo hizo durante un discurso dado en la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI) realizado en La Rural.

“De esos 18 billones que tenemos de pasivos remunerados, 12 billones están en manos del sector público. De esos 12, 7 billones están en el Banco Nación. Hay 3 billones que corresponden al Banco Provincia, pero como el enano comunista genera déficit fiscal, tiene recontra exigido al banco tomándole financiamiento, están apretados de liquidez y no lo pueden tocar”, manifestó el Jefe de Estado.

Así, había retomado la crítica que le había hecho en los días previos acerca del funcionamiento del Bapro y que desde el Gobierno bonaerense le habían respondido para desmentirlo.

En octubre del 2024, Milei culpó a la expresidenta Cristina Kirchner y al gobernador luego de un fallo de la Corte Suprema de Londres a favor de los bonistas que reclamaban por el pago de un cupón del PBI. “Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron”, escribió en su cuenta de X.

Luego apuntó contra Kicillof al afirmar: “La manipulación de los datos del Indec que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 millones de euros. Si sumamos el Caso Repsol, la causa del juez Griesa, los intereses punitorios al Club de París, y la expropiación ilegal de YPF, el daño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le han hecho al bolsillo de los argentinos es de 41.000 millones de dólares”.

Javier Milei cargó en duros términos contra Axel Kicillof.

A principios de año, Milei lanzó duras críticas a Kicillof en relación acuerdo firmado entre la Provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el uso del Estadio Único de La Plata-Diego Armando Maradona.

El Presidente no escatimó en calificativos negativos hacia mandatario provincial y le cuestionó la utilidad de dicho convenio en el contexto actual de la provincia.

En una entrevista con El Observador, Milei se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi juegue con la Selección argentina estadio platense y señaló: “Yo no estoy en los zapatos de Messi. Pero supongamos que él va a jugar un partido en ese estadio, ¿Kicillof va a dejar de ser un espantoso economista y peor gobernador solo por eso?”.

En el mismo sentido, recordó luego el paso de Kicillof por el Ministerio de Economía, al cual lo calificó como “desastroso”: “Fue un desastre cuando tuvo un bar que lo quebró, fue un desastre como ministro de Economía. Cometió errores que deberían inhabilitarlo de por vida como funcionario público y está haciendo un desastre en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Milei.

Previo al tuit de este viernes, el Presidente brindó una entrevista en LN+ donde afirmó que la provincia de Buenos Aires es “un baño de sangre” y apuntó nuevamente contra Kicillof: “Yo avisé que era un inútil”.

A su vez, le cuestionó su presencia en la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista en contra de los dichos de Milei durante du discurso en Davos. Opinó que el gobernador es parte del “problema de la Argentina y no de la solución”.

“La Provincia es un baño de sangre. Estaba el caso de Lucas. Y sin embargo Kicillof prefirió hacer ruido político en una marcha. Y no estaba solo. Lo acompañaba el tren fantasma que componen también Lousteau, Larreta, Santoro, y Carrió. Yo, mientras tanto, me dedicaba a trabajar”.









Comentá esta nota: