El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por condiciones climáticas adversas en varias zonas del país, lo que incluye tormentas fuertes y altas temperaturas, durante este primer fin de semana de 2025.
El SMN mantiene un alerta amarillo por tormentas en áreas de Salta, Jujuy, San Luis, Mendoza, Río Negro y Chubut, mientras que algunas zonas específicas de Salta y Jujuy se encuentran bajo alerta naranja.
Leer también: Preocupación en Fernández por la banda de “los tira bombitas”
Según el organismo, las áreas bajo alerta amarillo serán afectadas por tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento de hasta 60 km/h, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y lluvias intensas en cortos períodos. Se estiman acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, con posibles superaciones puntuales.
En las regiones cordilleranas, las tormentas podrían ser severas, con ráfagas superiores a los 70 km/h, granizo y acumulados de lluvia entre 20 y 50 mm, también con posibilidad de superar estos valores en algunas áreas.
Alertas por altas temperaturas
El calor también es protagonista en varias provincias, con alertas amarillas vigentes para sectores de Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Estas condiciones implican un riesgo moderado para la salud, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas.
El tiempo en Santiago del Estero
En Santiago del Estero, las condiciones climáticas se mantienen estables, con una temperatura actual de 27°C y una sensación térmica de 28.5°C. La máxima pronosticada para este sábado 4 de enero es de 37°C, con cielo despejado, humedad del 65% y vientos leves del oeste a 3 km/h.
Comentá esta nota: