El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la tarde del acto de egreso de 173 oficiales ayudantes, de los cuales 33 alcanzaron los títulos de grado al completar el proceso de formación en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”.

Se trata de la 48° promoción de oficiales ayudantes que durante 3 años se prepararon y de la 7° cohorte de oficiales graduados universitarios que se capacitaron por el lapso de 6 meses.

En la oportunidad, estuvieron además el vicegobernador Carlos Silva Neder; la intendente Norma Fuentes; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Daniel Loto, y subjefe Laureno Silva; el director de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, Carlos Gauna; además de legisladores provinciales y nacionales y representantes de fuerzas de seguridad nacional con asientos en la provincia.

Tras la bendición del capellán Luis Cruz, se desarrolló la condecoración de cadetes, de reconocimientos y medallas a los egresados que sobresalieron durante el proceso de formación.

En representación de los egresados, la licenciada en Criminalística, Ayelén Lagraña, oriunda la provincia de Chaco, brindó palabras de agradecimiento a quienes forman parte de la institución e hizo especial énfasis en la excelencia y calidad educativa.

Al hacer uso de la palabra, Gauna expresó: “Es un día de orgullo para la institución ya que celebramos la culminación de un proceso de formación que les ha permitido adquirir conocimientos, habilidades técnicas y herramientas para convertirse en líderes capaces de tomar decisiones cruciales”.

Además, destacó “el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los hombres y mujeres que se unen a la gran familia de la Policía de la provincia con la misión de proteger a los santiagueños”.

Al finalizar, remarcó que la incorporación de profesionales a la fuerza “le ha dado prestigio y ha permitido que la policía trascienda fronteras por los reconocimientos que han tenido los científicos a nivel internacional” y en este sentido agradeció al gobernador Zamora “por el respaldo a través de políticas públicas que fueron la piedra angular para fortalecer el desarrollo de la institución y de la Policía, ya que la capacitación y formación son la clave para lograr el éxito”, señaló.









Comentá esta nota: