“Es la primera vez que viajo al Vaticano y agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad de participar en este importante e histórico acontecimiento para el pueblo santiagueño”, expresó el párroco de la ciudad de Fernández.

 

El padre Vicente Avellaneda, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Fernández (departamento Robles), viajó integrando la comitiva santiagueña al Vaticano, para el histórico nombramiento del arzobispo primado de Santiago del Estero Vicente Bokalic al rango de Cardenal.

La ceremonia tuvo lugar este sábado y los días anteriores los sacerdotes fueron recibidos por el Papa Francisco.

El padre Vicente Avellaneda manifestó que “la Gracia de Dios Padre permite que Santiago del Estero tenga un cardenal. “Todo es la Gracias de Dios Padre. Este año Santiago del Estero recibió la Gracia Divina de haber sido designada Arquidiócesis Primada, antes fue la beatificación de nuestra Mama Antula en febrero y ahora con el nombramiento de nuestro padre Vicente nada más y nada menos que cardenal en Roma”.

“Es la primera vez que viajo al Vaticano y agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad de participar en este importante e histórico acontecimiento para el pueblo santiagueño”, agregó el padre Avellaneda.

“Repito, en la Gracia de Nuestro Dios que me permite ser partícipe de esto que sinceramente siempre lo había anhelado. Además, falta un mes para 2025 que será el Año del Jubileo y nos estamos preparando para este acontecimiento”, cerró.









Comentá esta nota: