La víctima es una adolescente de 13 años de edad. Ordenaron pericias psicológicas para el sujeto detenido.

 

La Justicia de Añatuya ordenó la detención de una persona, acusada de tocar las partes íntimas a una menor de 13 años. Además la víctima reveló que el individuo le enviaba fotos subidas de tono través de Instagram.

Los hechos

La causa está en manos de la fiscal Alejandra Sobrero, del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Añatuya, quien ha ordenado una serie de medidas como por ejemplo pericias psicológicas para el acusado y Cámara Gesell para la víctima.

El detenido será sometido a varias pericias psicológicas tras las características de la denuncia

Según se desprende de la denuncia -radicada el 8 de noviembre- todo salió a la luz recientemente cuando la víctima relató que el sujeto mayor de edad le tocó sus partes íntimas el año pasado cuando fue a visitar a su tía. Precisamente, el acusado es cuñado de esta mujer y empleado municipal de una comuna del sudeste santiagueño, indicó una fuente consultada ligada a la investigación. Recién ahora la jovencita se animó a revelar lo sucedido ante un profesional y a partir de ese momento comenzó a tener el acompañamiento de un psicólogo forense.

A partir de la denuncia, se inició una investigación que tuvo como primera medida el secuestro del celular del acusado. Fuentes judiciales indicaron que técnicamente pudieron comprobar cómo el individuo enviaba fotos de sus partes íntimas a la menor utilizando Instagram.

La Justicia ya tendría las capturas de todo el material enviado a través de la red social y estas imágenes fueron incorporadas a la causa que se instruye en sede judicial y que genera indignación y repudio en la sociedad.

El testimonio de la víctima es muy importante para revelar detalles de cómo sucedieron los hechos y el acoso reiterado -según la denuncia- que sufrió por varios meses hasta que todo salió a la luz.

El empleado municipal está detenido y se espera que surjan más novedades en los próximos días con la autorización de la jueza de Control y Garantías de Añatuya.

Fuente: El Liberal









Comentá esta nota: