La voz de Carolina Haick se apagó y las lágrimas invadieron este martes el canto en Santiago del Estero. En efecto, tras padecer una larga dolencia, la reconocida cantante y compositora santiagueña, dejó de existir en la noche de este martes 15 de octubre. Será recordada por integrar el grupo vocal instrumental femenino Mullieris desde el año 2006. La última formación la integró junto a Rocío Pirro y Natalia Almirón, con quienes recorrió distintos lugares del país y el mundo llevando en alto el folclore argentino.

Fue profesora de la Escuela de Música ESPEA N° 1 de Santiago del Estero en diferentes espacios curriculares y también presidenta de la asociación civil Música de Mujeres.

También dio origen al Movimiento Música de Mujeres de Santiago del Estero, desde donde realizó diversas actividades para visibilizar a las mujeres en el plano musical. Justamente desde dicho espacio buscó promover la conciencia, la igualdad, la diversidad, el patrimonio y las oportunidades de las mujeres en la música, a través de la educación, el apoyo, el empoderamiento y el reconocimiento.

Abogó por la Ley de Cupo Femenino para los festivales de música de Santiago y el país, una lucha que todavía cuesta cumplirse. Junto a demás integrantes de la asociación, Carolina estuvo en la coorganización del Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades, que se realizó en Santiago del Estero en el año 2023.

“Hasta siempre Carolina Haick, gracias por tu voz y tu lucha incansable por lograr la igualdad en el ámbito de la cultura musical. Tu legado será preservado”, fue el coincidente y emotivo adiós a la intérprete. Caro luchó con entereza toda su vida.

 









Comentá esta nota: