Este miércoles ampliará su declaración indagatoria Jorge Carabajal, uno de los 7 “líderes supremos” de Peta detenidos en el marco de la investigación por la estafa con la plataforma piramidal.

Según trascendió, Carabajal presentaría documentación rompiendo un tácito pacto de silencio entre todos los detenidos quienes no reconocen delito alguno. Trascendidos indican que hay cerca de 800 personas que ostentaban el rango de “líderes” en la provincia.

Hasta antes del 17 de julio último, Carabajal era conocido en La Banda por operaciones con venta de automóviles. Ni bien Peta quedó offline, la Fiscalía se convirtió en la receptora de más de 550 denuncias de usuarios, quienes sostienen que los “líderes supremos” pudieron extraer varios millones porque sabían de la inminencia de la caída de la plataforma. El tendal de damnificados superaría los 100.000, pero la Justicia sugiere que unos 56.000 perdieron cientos de millones.

Además de Carabajal, José Carlos Pinto. Carlos Sebastián Amado, César Daniel Pineda, Alejandro Silva Carmona, María De los Ángeles Corbalán y Lorena Alejandra Frías se encuentran detenidos y sobre ellos pesan las imputaciones de estafa y asociación ilícita.

El caso es investigado por la fiscal coordinadora de la Unidad de Delitos Complejos Mariela Bitar de Papa con la colaboración del fiscal auxiliar Gustavo Ratier.









Comentá esta nota: