Esta mañana se realizó la segunda Eco-Feria en la Ciudad de Fernández, organizada por el municipio a través de la Dirección de Educación, y se desarrolló en el Paseo Capital del Agro con la participación de más de veinte stands de diferentes instituciones educativas y del medio.

El intendente Dr. Víctor Araujo estuvo presente en el lugar junto a funcionarios comunales y concejales, quienes visitaron cada uno de los proyectos interiorizándose a través de los alumnos, de las diferentes tecnologías aplicada en el estudio para los proyectos que contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Se pudo observar el trabajo de docentes y alumnos con proyectos sobre energías renovables; recuperación de focos LED; cuidado del agua en los diferentes cultivos; reciclado y reutilización de elementos PET tales como botellas y tapitas de gaseosas; elaboración de muñecos de tela con retazos de ropa en desuso; elaboración de piezas mediante el reciclado de cartón y papel; entre otros interesantes trabajos realizados en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

También la Dirección de Producción municipal tuvo su stand, desde donde se entregaron más de 130 plantas, entre aromáticas (menta, romero, orégano, etc) y ornamentales de jardín, como así también kits de semillas para la huerta con siete variedades de la temporada primavera – verano.

Finalizado el recorrido de las autoridades, el intendente Víctor Araujo se refirió al evento y dijo que “Nos vamos sorprendidos una vez más por el nivel de ingenio de los chicos de las distintas instituciones que han participado, nosotros entendemos que la tarea de cuidado del medio ambiente y de concientización es una tarea que debe ser continua, debe ser también ingeniosa porque es la forma en la cual el mensaje que queremos transmitir, impacta y genera conciencia”.

“Estamos muy contentos de que hayan participado tantas instituciones de nuestro medio, algunas empresas privadas también, a las cuales agradecemos y entendemos que es fundamental el involucramiento de todos los ciudadanos para que el cambio que necesitamos en cuanto al cuidado del medio ambiente, para vivir en un mundo menos contaminado, más sustentables, es decir aprovechando nuestros recursos naturales pero sin comprometer a las próximas generaciones, es realmente un desafío de todos y para eso tenemos que trabajar”, precisó el jefe comunal.

 









Comentá esta nota: