Personal de Servicios Públicos de la municipalidad de la cuidad de Forres, en doble turno establecido, trabajó procediendo al levantamiento de los desechos de podas que obstruían la vía pública.

Debido a la gran cantidad de ramas y hojas en distintos barrios de la ciudad de Forres, desde el municipio recordaron a la comunidad que, por una buena convivencia entre todos los vecinos, se debe solicitar la correspondiente autorización -para establecer un plan o cronograma de recogida de la poda-, y ajustarse a cómo se deben tratar los residuos que surgen de esta actividad, para no obstruir el tránsito vehicular o peatonal.

«Montañas” de ramas y hojas comenzaron a verse durante las últimas semanas en distintas calles de Forres, observándose restos de poda de grandes volúmenes que son “responsabilidad del vecino” y, que quienes se muestren reticentes a respetar la normativa que contempla la Ordenanza correspondiente, serán multados, comunicaron desde la comuna.

Con la llegada del otoño, en diferentes puntos de la ciudad empezaron a generarse importantes montículos de ramas, plantas y hojas, a los cuales en algunos ocasiones se le suman bolsas de basura o escombros, lo que atenta contra la higiene del espacio público y además, en determinados casos, entorpece el tránsito vehicular y/o peatonal.

Si bien la presencia de poda se va a ver durante esta época del año por una cuestión de estacionalidad. La Municipalidad autoriza la poda por una cuestión del ciclo de las plantas. Las plantas ahora reducen su actividad y es el momento para hacer la poda, hasta que vuelven a brotar en septiembre.

Se recuerda que, tanto la poda, como la disposición de los restos son responsabilidad del frentista, por lo que no deben quedar en la vía pública, para evitar así la formación de mini basurales -que se generan a partir de la poda en distintos puntos de la ciudad- y que la mayor de las veces obstruye el tránsito vehicular o peatonal.

Por ello, cada vecino interesado en realizar poda de especies arbóreas (como el retiro de escombros, tierra, etc en magnitud) deberá solicitar autorización de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de lunes a viernes, de 8 a 12,30 hs. Dicha oficina, comunicará en su oportunidad, la autorización de poda o extracción.









Comentá esta nota: