Importante accionar municipal en este paraje sito a 16 km de la ciudad de Forres.

 

La Intendente, Belén Abdala, en el ánimo de llevar respuestas desde el Estado a requerimientos sociales de familias del interior del Departamento Robles, con la organización de la Subsecretaría de Desarrollo, Dirección de Niñez e Infancia, participó de un operativo de asistencia a vecinos de la comunidad indicada que, dado el alto impacto de aceptación observado, se replicará a la brevedad en otros parajes.

A los efectos del cumplimiento de las metas establecidas, se dispuso afectar al personal de la Secretaria de Desarrollo y Subsecretaría de Desarrollo a la atención de requerimientos de vecinos para el acceso a programas de la ANSES; gestión de actas de nacimiento; gestión de certificado único de discapacidad y asistencia social (asistencia alimentaria y abrigo), como así también gestión de viviendas sociales, todo en el ánimo de la intendencia de evitarle al vecino el oneroso traslado a la capital, cuánto más en estos momentos difíciles por el que atraviesa todo el país.

Por su parte, en coordinación con el CIC Forres, se procedió a la vacunación prevista en el calendario anual, para niños, jóvenes y adultos; acceso al programa Remediar, y control de peso y talla, presión arterial etc.
Por último, el personal de la Oficina de Empleo, procedió al asesoramiento e inscripción para programas de capacitaciones y entrenamiento laboral y asesoramiento que se brinda.

Acompañaron a la jefa comunal, el secretario de Gobierno, Humberto Salazar, el presidente del HCD, Nahuel Ardiles y la concejala Salome Díaz, la secretaria de Desarrollo Humano, Berenice Tévez; la subsecretaria de Desarrollo, Antonella Chacón, y la secretaria de Deportes, Patricia Coronel, demás funcionarios del DEM, Oficina de Empleo y personal del CIC (Forres).

Desde la comuna agradecieron la gentileza del vecino Marcelo Orozco, por haber facilitado su domicilio “para realizar este importante operativo”.









Comentá esta nota: