Desde el área #EspaciosVerdes dependiente de la Dirección de Producción del Municipio, se continúa llevando adelante el plan de poda de árboles y es importante remarcar que se trata de trabajos correctivos o bien de corte de ramas secas, ahuecadas, o que están a muy baja altura y que representan algún peligro para la población.
Asimismo se recuerda que quienes tengan intenciones de realizar podas de arbolado en la temporada, deben presentar nota solicitando #autorización ante la Dirección de Producción y solo se autoriza en casos realmente necesarios, en los meses de Junio a Agosto, excepto los que estén en flor.
Se autorizan intervenciones menores que no afecten al árbol y a su estructura.
La poda intensiva se realiza durante el invierno. A lo largo del año se siguen completando las tareas, según el ejemplar y sus necesidades, y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.
Los objetivos de la poda son fundamentalmente cuatro:
- Despejar el alumbrado.
- Aportar a la seguridad.
- Conservar árboles saludables.
- Mejorar la visualización de la señalética.
La veda es la época del año en la que no se puede podar: en otoño, durante la caída de hojas, y en primavera, durante la brotación de las mismas. La duración de estos períodos, más allá de las estaciones, varía en función del clima y, por este motivo, se analiza y se define año a año.
En el marco de las políticas medioambientales que impulsa la gestión del Dr. Víctor Araujo, ya se lleva colocado más de cinco mil ejemplares en toda la ciudad, muchos de ellos (los primeros en colocarse) ya tienen un desarrollo importante, y al igual que los plantines más recientes, necesitan del cuidado de toda la comunidad para la conservación de los mismos.
Comentá esta nota: