Desde la institución adelantaron que se planifica una inversión en un sistema para evitar agua turbia cuando se  interrumpe el servicio por tiempos prolongados tras rupturas de cañerías.

 

En la jornada de ayer jueves, profesionales del ERSAC visitaron la ciudad de Fernández donde se reunieron con el personal de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable. La comitiva del organismo provincial estuvo encabezada por el Ing.  Joaquín Montenegro.

El equipo técnico realizó un relevamiento del funcionamiento de la red y mantuvo una reunión de planificación con los responsables de la institución para la proyección de obras tendientes a mejorar la eficiencia de la prestación servicio en esta ciudad, además  de ahorrar consumo de energía teniendo en cuenta las exorbitantes tarifas de los últimos meses.

Durante la reunión se trató además sobre las posibilidades de contrarrestar la presencia de sedimentos que corre con el agua posterior a una ruptura de cañerías, lo cual “es muy normal, y eso pasa en todos los sistemas de flujo de agua potable”, precisaron. Asimismo, reiteraron a los usuarios dejar fluir  la canilla directa hasta que el agua salga limpia.

Otra de las propuestas para contrarrestar esta turbidez pos ruptura de caños, es que la Cooperativa realice una limpieza de tubería con sistema de llaves a presión, lo cual existe pero no funciona desde hace muchos años, “porque nunca se lo puso en práctica y el sistema está obsoleto”, dijeron. Sobre esto, los directivos de la Cooperativa adelantaron que proyectan una inversión que permita periódicamente la limpieza de las tuberías de forma manual y de igual manera la limpieza de la cisterna.

También, además de la proyección de obras, se realizó una planificación de caudales en relación al consumo en el periodo estival y el rendimiento de las bombas de los distintos pozos en función.

En dialogo con la prensa el presidente de la Cooperativa de Agua, Sr. Leonardo Fernández, calificó la reunión de “muy buena y muy didáctica, de acuerdo a lo manifestado por este equipo técnico, el caudal y el abastecimiento está bien para la demanda que hay, ahora nos enfocamos en el ahorro en el consumo de energía”, puntualizó el titular de la institución.









Comentá esta nota: