Personal del área Espacios Verdes dependiente de la Dirección de Producción Municipal, realizó trabajos  de mantenimiento en el arbolado urbano. Se trata de podas de formación o mantenimiento, en la cual se eliminan ramas secas o que se encuentran a baja altura, que interfieren en el tránsito, y en muchos casos reducen el alcance de la iluminación.

La titular del área Sra. Karina Lastra, recordó que las podas de árboles de las veredas solo están autorizadas por la Dirección de Producción Municipal, ya que en caso de proceder de manera incorrecta pueden acortar la vida de las especies. “Lo que estamos haciendo desde nuestra área son podas necesaria y no de forma caprichosa”, indicó.

Asimismo, en importante tener en cuanta que está vigente la ordenanza de Arbolado Urbano que describe el concepto de poda como “la remoción racional y parcial de tallos o ramas y raíces del arbolado, con el propósito de conducir el crecimiento de un árbol”.

Cuando se trate de árboles de vereda, no son recomendables las podas anuales, continuas y rutinarias. “Estas podas son la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol. Los cortes mal ejecutados, o realizados con herramientas inapropiadas, generalmente permiten el ingreso de bacterias y virus que terminan por enfermar a la planta”, remarcó la titular del área.

Las podas generalizadas en la ciudad generan un importante volumen de desechos urbanos acumulados en las calles y veredas. Quienes necesiten hacer una poda de cualquier tipo, deberán solicitar autorización al organismo de aplicación que es la Dirección de Producción y Espacios Verdes, justificando su pedido.

 









Comentá esta nota: