Boca Juniors, en un partido complicado, venció de manera ajustada como local por 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó como líder del Grupo D, consiguiendo su primer triunfo en el torneo internacional.

Con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto de manera oficial con la camiseta auriazul, a los 26 minutos del complemento, el Xeneize alcanzó los 4 puntos.

El equipo dirigido por Diego Martínez fue el claro dominador del partido, con más presencia en campo rival y con aproximaciones al área del elenco paraguayo pero sin poder generar peligro para el arco visitante.

A los 26 minutos del complemento, Boca atacó mucho más, hasta que Lautaro Blanco metió una pelota larga al área que conectó en lo más alto Anselmino con la cabeza para el 1 a 0 del Xeneize.

Pero el juvenil no pudo completar el partido: sintió una lesión muscular en el posterior de la pierna izquierda, cayó al piso y lo sacaron en carrito. Iban 34 minutos del segundo tiempo y el equipo de Martínez debió continuar con diez jugadores porque ya había realizado los cinco cambios.

En el Grupo D, Fortaleza de Brasil, que suma 3, recibirá este miércoles a Nacional de Potosí de Bolivia, que cosechó 1. Trinidense quedó último sin sumar.

Ahora, Boca visitará a Fortaleza el jueves 25 de abril, en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos de la Sudamericana.

Boca vs Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana 2024: formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.









Comentá esta nota: