En su primera aparición en cuatro meses, Mario Russo sugirió usar mangas largas para burlar al mosquito.

El ministro de Salud, Mario Russo, habló por primera vez de la epidemia del dengue y sugirió combatir al mosquito con pantalones y mangas largas.

Russo debió salir a hablar tras las críticas por el silencio del Gobierno nacional ante el brote histórico de la enfermedad que mantiene en vilo al país y el desabastecimiento de repelente que obligó al Ejecutivo a abrir las importaciones del producto sin revisión de la Anmat.

“Hay que insistir en el cuidado de usar mangas largas, ropa clara y holgada, y tener cuidado con los pantalones cortos”, dijo Russo en una entrevista con Telefé. “Tenemos que aprender de los errores del pasado sobre lo que no se hizo y proponer pensar para adelante”, dijo.

El funcionario también se refirió a la vacuna contra el dengue. “La semana pasada el director de la Organización Panamericana de la Salud brindó una conferencia de prensa en Washington y dejó muy claro que esta vacuna no es de utilidad, no es efectiva para mitigar un brote”, dijo Russo.

“Nosotros no decimos que la gente no se vacune. Si tu médico te hace una receta para que te inocules porque cree que así se podría reducir un posible caso grave, está más que permitido. Es una decisión personal”, dijo.

Fuente: LPO









Comentá esta nota: