Con un encierre de más de dos mil cabezas de ganado vacuno, este martes se concretó el remate ganadero que mes a mes convoca a productores y frigoríficos de distintos puntos del país en el predio Agafer de la ciudad de Fernández situado sobre la ruta nacional 34 frente al acceso principal a la “Capital del Agro”.
Raúl Bertero titular de la Consignataria “Tradición Ganadera” de la provincia de Santa Fe, que organiza estos remates, en diálogo con la prensa dijo que “estamos arrancando el año aquí en Fernández con un encierre de 2150 cabezas; unas 400 vacas para frigorífico y el resto invernada, nos vamos muy conformes porque hemos logrado muy buenos precios”, sostuvo.
Bertero explicó que “prácticamente toda la hacienda es de la región, de productores cercanos. Hace muchos años que estamos acá, tenemos todos los meses estos remates, estamos muy conformes con la feria y la gente que nos responde y por todo el movimiento que esto genera. Detrás de esto hay mucha gente que trabaja; personal, camioneros, estaciones de servicio, etc y creo que para la zona esto es muy importante”, indicó.
“Venimos con un promedio de 1200 a 1500 cabezas mensuales en el remate, pero hoy fue un poco mas y mes a mes ese número va creciendo”, precisó.
Por su parte el productor local y propietario del predio, Tito Góngora, manifestó que “estamos ante un remate especial por la cantidad de hacienda que ha ingresado, estos remates son muy importantes para la zona porque están presentes frigoríficos de todo el país y es una muy buena alternativa para la ganadería local“.
Comentá esta nota: