Un 19 de febrero del año 2005, el pueblo santiagueño aprobaba las propuestas de campaña del Dr. Gerardo Zamora, quien venía de ocupar el sillón de Lord Mayor de la Capital Santiagueña, con un contundente apoyo en las urnas; dejando atrás años de gobierno del PJ en manos del Dr. Carlos Arturo Juárez, cuya gestión había sido interrumpida en el año 2003, cuando gobernaba la provincia Mercedes Marina Aragonés de Juárez,  por el entonces recién electo presidente Néstor Kirchner.

Tras la aprobación en el congreso de la ley, el 1 de abril del 2004,  Pablo Lanusse, quien se desempeñaba cómo secretario de Justicia de la Nación, fue nombrado interventor en Santiago del Estero. Quien más tarde apoyaría la inviable candidatura del ya deteriorado políticamente José “Pepe” Figueroa.

Tras casi un año de intervención Federal, Santiago del Estero recuperaba su autonomía con el voto popular, primordial herramienta en el ejercicio de la democracia, poniendo como conductor al frente de una provincia deteriorada, al Dr. Gerardo Zamora,  quien marcó un verdadero punto de inflexión en todos los aspectos de la  comunidad santiagueña.

“Un día como hoy, hace 19 años, los santiagueños elegimos a Gerardo Zamora como nuestro Gobernador. Un dirigente político, que tenía por delante un gran desafío, el de devolver a nuestra Provincia la confianza en el esfuerzo conjunto, con la certeza de que los santiagueños nos merecemos todos los logros que hoy tenemos y que hay que continuar trabajando y defendiendo incansablemente con el objetivo de la consolidación de la democracia y el Federalismo”, escribió la Intendenta Norma Fuentes al rememorar el acontecimiento político, al igual que demás funcionarios de toda la provincia alineados en el Frente Cívico.









Comentá esta nota: