La municipalidad de nuestra ciudad, a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental, continúa intensificando las acciones en el marco de la lucha contra el dengue, y en este sentido se despliegan operativos de fumigación en distintos sectores de la ciudad.
En los últimos días se realizaron fumigaciones en el sector del Cementerio, establecimientos educativos, bloqueos de foco para casos sospechosos de dengue y fumigaciones en domicilios particulares por pedido de los vecinos. Estos operativos se complementan con el trabajo de desmalezado, limpieza y descacharreo.
El intendente Víctor Araujo manifestó que “La lucha contra el dengue nos involucra a todos, desde el municipio estamos trabajando mucho en lo que es prevención, desde nuestro lugar con lo que es descacharreo, desmalezado y fumigación. Pedimos a la población que limpien sus terrenos porque es fundamental ese acompañamiento para contrarrestar el avance de los mosquitos”.
Los establecimientos visitados por el equipo de fumigación fueron: Escuela Nº 1220 Paul Harris del Barrio Las Américas; Escuela Secundaria Agrupamiento Nº 86138 de Buey Muerto; Escuela Nº 496 “Mayor Juan Carlos Leonetti” de El Quebrachal; Escuela Nº 816 María Telésfora Carol de Ibieta del paraje Cheej; Escuela Nº 1126 Justo José de Urquiza del Paraje Puesto Nuevo y la Escuela Nº 1042 José Jorge Llapur del Paraje San Ramón.
También se realizó fumigación en 8 salas de los Jardines Municipales y del Jardín Nº 10 “Rita Latallada de Victoria”.
Otra de las acciones que lleva adelante el personal de Bromatología del municipio son los denominados bloqueos preventivos de Dengue, y esta semana se realizaron en el barrio Las Américas; Bº 30 Viviendas; Bº Libertad; Bº Independiente; Bº Juan pablo II; Barrio Águila; Bº ubicado frente al CEI Alicia Moreau de Justo.
En cada operativo y se fumiga al rededor de 30 viviendas en los bloqueos preventivos; además se realizan las fumigaciones domiciliarias a demanda.








Comentá esta nota: