Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Vial junto a la Comisaria Comunitaria Nº38 de la ciudad de Garza secuestraron desde interior de una camioneta, más 500kg de hoja de coca valuada en 35 mil dólares, la suma de 360 pesos y 300 dólares.
El procedimiento se llevó a cabo, en el puesto de control ubicado sobre Ruta Nacional N34 altura de los km 635 y 636. El mismo forma parte de los anillos de seguridad intermedio, desplegados en todo el territorio provincial.
En la oportunidad, un automóvil junto a una camioneta evitaron el control policial y emprendieron una veloz fuga.
La inmediata investigación logro ubicar los rodados en un camino alternativo, que comunica el canal del este con la Ruta Nacional N 34. El rodado mayor quedo empantanado por el barro existente y sus ocupantes, dos hombres y una mujer ya no se encontraban en el lugar internándose en zona montuosa.
Al realizar la inspección de la camioneta abandonada una Chevrolet S10 Color gris, en presencia de uniformados de la Dirección Gral. de Drogas Peligrosas, procedieron a incautar 28 bultos que contenían 584 kg de hoja de coca, 61.500 pesos argentinos y 300 dólares. Además, desde el rodado menor, Chevrolet Corsa, se le secuestro 300 mil pesos y a su conductor se lo ubico siendo este de la Localidad de Oran Salta, se le labraron las correspondientes actas administrativas.
El Juzgado Federal a cargo del S.S. Juez Molinari Guillermo y a través del secretario Dr. Ferrero dispuso que se instruya causa judicial caratulada como ley 22415 contrabando y que dicho masculino sea identificado y liberado a resolución ulterior.
Comentá esta nota: