Ayer domingo, en la cuenta oficial de la Municipalidad de Beltrán, se publicó un comunicado oficial mediante el cual la comuna informa a la comunidad que el cronograma de desmalezamiento y fumigación ya está en marcha. Como años anteriores, abarca todas las instituciones educativas incluyendo la escuela Remigio Carol Nº 59.
El comunicado hacer referencia además a una “publicación realizada por la directora de la escuela Remigio Carol Nº 59”, por lo que la municipalidad aclaró lo siguiente:
“La directora nunca se ha comunicado con la municipalidad para solicitar el desplazamiento o la fumigación de la escuela.
La municipalidad ha colaborado con la escuela Remigio Carol en diversas ocasiones realizando tareas de desmalezamiento, levantamiento de la tapia, colaboración en temas menores y aporte de 12 auxiliares de ordenanzas.
La tarea de desmalezamiento y fumigación se viene realizando de manera responsable en toda la ciudad y ayudan a prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.
La municipalidad le pide a la directora que se comunique con las autoridades municipales para dialogar sobre las necesidades de la escuela y coordinar las tareas de desmalezamiento y fumigación. En este contexto de dificultades económicas que atraviesa el país, es fundamental la colaboración y el diálogo entre todas las partes involucradas, para garantizar el bienestar de la institución educativa.
También solicitamos a la señora directora que mantenga la calma y evite realizar comentarios que generen malestar dentro de la comunidad educativa sobre la situación, ya que las tareas de desmalezamiento se encuentran programadas y se realizarán en el plazo previsto.
Y se argumenta que, en este momento es fundamental que las autoridades municipales, educativas y padres de familia, trabajemos en conjunto para evitar la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación para todos los niños y niñas.
La municipalidad de Beltrán ratifica su compromiso con la educación y con el bienestar de toda la comunidad”.
Comentá esta nota: