Días atrás el ex combatiente de Malvinas Mario Almirón de la Ciudad de Fernández, brindó otra charla sobre su experiencia vivida en la guerra y el desafío de la pos guerra. Estas charlas se llevan adelante en el marco de su iniciativa de “Malvinización”, que consiste en divulgar distintos aspectos del conflicto bélico suscitado en las islas del Atlántico Sur con el desembarco de tropas Argentinas en el año 1982, conflicto que data de muchos años antes.

Almirón, brinda conferencias sobre la Guerra de Malvinas a grupos de personas interesadas en conocer detalles del hecho histórico; exponiendo para ello, elementos que utilizó durante el combate con el ejercito británico.

En este proceso de Malvinización, Almirón fue parte hace unos días de la presentación ante el intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo, de un proyecto para la creación de un museo fotográfico permanente de Malvinas, el cual sería el segundo en la provincia, ya que Añatuya ya cuenta con uno.

Pero además, la idea del museo fotográfico, es que quede inaugurado antes de la fecha conmemorativa que es el 2 de abril. Fecha para la cual también organiza Mario Almirón, una vigilia que se realizará el día 1 de abril desde las 22 horas para recordar a los héroes de Malvinas, en especial a los 14 santiagueños caídos en guerra.

Esa noche habrá acervo cultural nutrido por las voces femeninas de Las Mullieris y la joven Nazarena Almirón. Se hará un minuto de silencio en memoria de quienes dieron la vida por la patria, y se marchará por el veredón que rodea el predio del ferrocarril con 14 antorchas que representan a los hermanos santiagueños que quedaron para siempre en las Islas.

¡Mirá la entrevista completa!

 

 

 

 









Comentá esta nota: