El paro por tiempo indeterminado en el transporte público de pasajeros, urbano e interurbano, que comenzó este miércoles en la provincia, “sigue firme” señalaron a desde el sindicato UTA.

“No hemos entablado diálogo con las empresas, por lo que el paro sigue firme” afirmó el secretario general de la UTA local, Jorge Pacheco, y resaltó que la medida es acompañada a nivel nacional por Roberto Fernández, de la UTA nacional.

“Exhortamos a los trabajadores a que continúen con la medida, porque no hubo propuesta alguna de las empresas para que se abone lo que se adeuda”, manifestó Pacheco.


Leer también: Casa de Gobierno: reunión de gabinete para analizar pasos a seguir frente al no envío de fondos por parte de nación a las provincias


Esto debido a que tuvo conocimiento de que las empresas llamaron a los trabajadores, pero que al no haber diálogo ni propuesta alguna para saldar deudas salariales, la medida de fuerza continúa.

Este miércoles los miles de usuarios que utilizan a diario el colectivo, debieron buscar otros medios para trasladarse, lo que generó un fuerte malestar.

Vecinos señalaron que al pésimo servicio que se presta, “ahora tenemos que soportar ser cautivos de una disputa gremial que nos deja sin servicio”. Además, el paro coincidió con la vuelta a las escuelas de los docentes, lo que les generó serios inconvenientes para llegar a sus lugares de trabajo.

UTA viene reclamando el pago del sueldo de enero con la escala vigente y de las diferencias salariales de noviembre y diciembre. En ese sentido, habían dado un ultimátum a las empresas para que paguen el sueldo de enero hasta el viernes 9 pasado.









Comentá esta nota: