Efectivos policiales de la Sección Robo y Hurto de la Comisaria Comunitaria N° 3, en conjunto con efectivos de la Dirección General de Investigaciones, lograron la aprehensión de un sujeto, que sustraía ruedas de auxilio de automóviles, en particular de los rodados marca Volkswagen modelo Up, para luego comercializarlas a bajo costo.
Lee también: Resultados de laboratorio determinan que el agua de la red es totalmente apta para consumo humano
Este último operaba de la misma modalidad, destruir el parabrisas trasero de los automóviles, para luego sustraer los bienes.
La investigación habría iniciado días atrás, a raíz de las denuncias efectuadas por los damnificados, quienes a través de las mismas informaban a las autoridades la sustracción de ruedas de auxilios especialmente del modelo “Up”, lo que llamó la atención de los investigadores.
Y tras días de trabajo en conjunto, los uniformados pudieron recabar información, uno de los medios fue la triangulación de llamadas telefónicas, análisis y utilización de herramientas tecnológicas de último nivel, la cuales permitieron la sustracción de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se cometieron los hechos delictivos.
Con información certera y oficio judicial emanado por la Jueza de Control y Garantías en lo penal jurisdicción capitalina, Dra. María Pía Danielsen, los investigadores se hicieron presentes en una vivienda ubicada en calle 58 y calle 1 del barrio Ejército Argentino, donde lograron la aprehensión de un masculino, de apellido Peralta, de 23 años de edad, y recuperaron 5 cubiertas armadas, 2 cubiertas, y 2 llantas. También en el lugar, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Zanella modelo ZB de color gris, en la cual el sujeto se movilizaba para cometer los ilícitos.
Tanto el malhechor como los elementos fueron trasladados a la dependencia policial por los funcionarios y puestos a disposición de la justicia de turno.
Para de esta forma los efectivos policiales poner fin a las fechorías de este sujeto que operaba por la capital y llevar tranquilidad a la comunidad santiagueña.
Comentá esta nota: