Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia del Dengue, en el salón de acuerdos del edificio municipal de la ciudad de Fernández. De la reunión participaron el Intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo; el Director del Hospital Zonal, Dr. Walter Galván; el Secretario de Gobierno Daniel González; el Director de Acción Social Sr. Luciano Paz; la Directora de Bromatología Zulma Mercedes Silva; la Directora de Gestión comunal Zonia Méndez y el Agente Sanitario Fernando Carabajal.

Tras la reunión, las autoridades dieron un panorama de la situación del Dengue en la Ciudad Cabecera del departamento Robles y brindaron recomendaciones a la población.

EL Director del Hospital Zonal Dr. Walter Galván explicó que “Estamos en una época en donde se multiplica la cantidad de mosquitos y estamos intensificando las acciones, que tienen que ver con la concientización, la limpieza, el descacharreo y desde el punto de vista epidemiológico estamos con casos positivos por confirmación de laboratorio y con sospechosos. Pedimos a la población concurrir al centro de salud mas cercano en caso de fiebre alta para las indicaciones y los exámenes clínico físicos para evitar el desenlace que tiene esta enfermedad”.

Por su parte el intendente Víctor Araujo expresó que “nos reunimos las distintas áreas del municipio con gente del Hospital Zonal encabezado por el Director Walter Galván, estamos trabajando mucho en lo que es prevención, desde nuestro lugar con lo que es descacharreo, desmalezado y fumigación. Pedimos a la población que limpien sus terrenos porque es fundamental ese acompañamiento para contrarrestar el avance de los mosquitos”.

Por último la Directora de Bromatología Zulma Mercedes Silva indicó que se están llevando a cabo fumigaciones de bloqueo y domiciliarias, además de descacharreo e informó que quienes necesiten fumigaciones o acciones referidas en el marco de la lucha contra el dengue, deberán concurrir a las oficinas ubicadas en la vieja terminal de ómnibus, sito en Avenida Belgrano y Santiago del Estero.

 

 









Comentá esta nota: