En las últimas horas la calma en la ciudad de Fernández se vio alterada al correr la noticia del engaño que sufrió una mujer por parte de desconocidos que vestidos con ropa de trabajo se ofrecieron como albañiles para luego sustraerle joyas y dinero desde el interior de su inmueble.

El hecho sucedió en un domicilio del Barrio Norte de la ciudad de Fernández, donde una mujer de 70 años fue víctima de un hecho ilícito.

La mujer denunció que un sujeto desconocido, con vestimenta de trabajo, ofreció sus servicio como albañil para realizarle un trabajo en la vereda externa de la vivienda, a lo que la mujer de apellido Moreno accedió voluntariamente. Luego de unos minutos se sumaron cuatro hombres más , quienes llevaban  consigo baldes de albañil, carretilla y palas.

Tras unos minutos de trabajo comenzaron a insistirle a la propietaria para que los dejara pasar al inmueble, a lo que la denunciante se negó.  No obstante ello,  tres masculinos saltaron la verja del domicilio ingresando  a la propiedad con la excusa de buscar maderas para la obra a realizar; pidiéndole a la denunciante que los acompañara hacia la parte trasera de la vivienda.

Luego de varios minutos de trabajo en el supuesto arreglo de la vereda, los supuestos estafadores le dijeron a la mujer que se retiraban del lugar a almorzar, en ese instante la damnificada ingresa a la vivienda y se da con la novedad de que habrían ingresado a su dormitorio sustrayéndole desde el interior de un cofre  valiosas joyas y dinero en efectivo que guardaba en su interior.

Según lo expuesto en dependencia policial, estos sujetos vestían  ropa de grafa, con bandas reflectivas en sus extremidades, siendo uno de estatura baja, morocho cabello corto, los otro cuatro masculinos de tes blanca, cabello rubio uno de ellos con tatuaje en el cuello, con tonada de otra provincia, posiblemente chaqueña.

Con la información brindada por la victima, efectivos de la Comisaría Nº 35 trabajaron en el relevamiento de cámaras de seguridad del circuito del Centro de Monitoreo local y realizando un recorrido intenso con todos los móviles con el objetivo de dar con el paradero de estos falsos albañiles.

En el lugar trabajó personal de policía Científica y Personal de la División Investigaciones del D.S.C Nº 8.









Comentá esta nota: