Desde el área de Bromatología del municipio de la Ciudad de Fernández, se despliega diariamente el personal encargado de realizar las fumigaciones domiciliarias y de espacios públicos. En este sentido se ejecutaron los denominados “Bloqueos preventivos” en sectores específicos, en el marco de las acciones diagramadas por el Comité de lucha contra el dengue. Los trabajos comenzaron este año en los barrios Villa Elisa, Colón, José Hernández, Independiente, Águila y parte del Barrio Centro.
Continúan los trabajos de desmalezado y limpieza
Desde la Dirección de Bromatología a cargo de la Sra. Zulma Silva, indicaron que estas tareas de fumigación continuaran a lo largo de la temporada, intensificándose de acuerdo a los requerimientos de la época estival, donde se acrecienta la proliferación de los mosquitos y demás insectos.
Asimismo, comunicó que quienes demanden fumigaciones, pueden inscribirse en las oficinas de bromatología, ubicadas en la vieja terminal de ómnibus de avenida Belgrano y calle Santiago del Estero, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30 horas.
Desde el municipio recordaron que la limpieza de patios y de lotes baldíos, es fundamental para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, responsables de la transmisión del dengue.
Comentá esta nota: