El reconocido estilista y empresario estaba internado en el sanatorio porteño Mater Dei. Fue un ícono del mundo de la moda en la Argentina de los 90.
El estilista y empresario Roberto Giordano, un emblema del mundo de la moda argentina de la década del 90 con sus clásicos desfiles de verano en Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata, falleció este viernes a los 75 años.
En diciembre de 2010, la Justicia ordenó su quiebra, luego de que la larga lista de acreedores rechazaron la propuesta formulada en el marco del concurso preventivo. Entre ellos se encontraban la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines; la Obra Social del Personal de Peluquería, el Sindicato de la actividad; el Fisco Nacional y cien de sus 500 empleados.
Un año después, inhibieron todos sus bienes y se decretó finalmente la quiebra por una deuda que ascendía a los 2.5 millones de dólares. El procesamiento por quiebra fraudulenta llegó en 2016 con una lluvia de juicios laborales en su contra: un total de 65. Escapando del fisco, se refugió en Maldonado, en el país vecino de Uruguay, donde vivió sus últimos años.
Fuente: Rating Cero
Comentá esta nota: