Sara Isabel Fio de Abdala fue una destacada y muy querida docente en la ciudad de Forres, que formó generaciones en la histórica escuela primaria Nº 972 “Prof. Juan Octavio Gauna”, desde donde cosechó el cariño de quienes fueron sus alumnos y que hoy la recuerdan con mucho cariño. De carácter firme, con autoridad y con el don de contener y acompañar a cada uno de sus alumnos, así la recuerdan muchos de ellos.
La Señora Fio, como la llamaban con respeto y cariño sus alumnos, comenzó a trabajar un 23 de abril del año 1965 en la escuela Nº 227 de la localidad de Cardón Esquina. Allí dio sus primeros pasos en su largo camino por la docencia, luego pasó a formar parte del plantel docente en la escuela Nº 256 de La Invernada, y de ahí pasó a Lomitas en la escuela Nº 103.
Sara Isabel Fio de Abdala, formó también a muchos ciudadanos de la localidad de Beltrán desde la escuela Nº 59 de “Remigio Carol” y en el año 1980 pasa a la escuela Nº 972 “Prof. Juan Octavio Gauna” donde se desempeñó hasta su jubilación que fue el primero de mayo del año 2006. Amén de su actividad como docente, la Señora Fio también trabajó como secretaria de la comisión municipal de Forres durante la gestión del señor Hugo Ferreira.
Su última visita a la 972, fue después de la refacción que se realizó en septiembre de 2023. Recorrió la escuela y dialogó con la actual Directora la Lic. Karina Hernández, quien comenzó a trabajar en la 972 en suplencias por cambios de función de la Señora Fio, hasta que le dieron el cambio permanente hasta que se jubiló quedando Hernández de titular.
En las redes sociales de la Escuela, escribieron un sentido mensaje a modo de homenaje: “Querida Sarita, Nuestra gratitud por el tiempo que dedicaste a la Educación y en particular a nuestra escuela. Cuántas generaciones de niños tuviste el privilegio de educar. Te recordaremos como la Maestra que fuiste. Dios te llamó a su regazo eterno, que en su paz descanses Sara Isabel Fio de Abdala”.
Comentá esta nota: