El gobernador Gerardo Zamora participó este lunes por la mañana en el Nodo Tecnológico de la ceremonia de apertura del X Encuentro Provincial Uniendo Metas, que se desarrollará hasta este martes 10 de septiembre, con más de 500 estudiantes de establecimientos públicos y privados de toda la provincia.
La actividad está destinada a alumnos del secundario que participaron de un simulacro de tres órganos de las Naciones Unidas: Asamblea General, Consejo de Seguridad y Sala de Tratados.
En este contexto, los jóvenes actuaron como autoridades de estos cuerpos, así como de delegados de diferentes países, a los cuales debieron representar a través del estudio de la historia, cultura y política de cada uno de ellos.
Esta metodología tiene el fin de formar jóvenes con compromiso y conciencia social, despertando el interés con lo que pasa alrededor del mundo. A su vez, se fortalecen competencias de oratoria, trabajo en equipo, debate y construcción colectiva, entre otras.
El gobernador estuvo acompañado por las ministras de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, y de Justicia y DD.HH, Matilde O’Mill; también el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, y la secretaria general de Coordinación del Encuentro, Sol Basualdo.
Tras las palabras de bienvenida de la ministra Nassif, el mandatario agradeció el esfuerzo de los docentes para poder llevar adelante esta tarea, a los voluntarios universitarios y a los estudiantes en general por el compromiso “en estas dos jornadas para las que se han preparado y se ponen en la piel de los representantes de países que van a debatir sobre estos objetivos”.
“Para nosotros -dijo Zamora- es una inmensa alegría acompañar al programa, saber que ha comenzado en el 2013 con 50 estudiantes de Loreto y Nueva Francia, y hoy ver a más de 500 estudiantes de toda la provincia demuestra que este programa tiene una gran capacidad para comprometer a los jóvenes. En definitiva, este programa que tiene como objetivo llevar adelante los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, no solo es una herramienta más de participación ciudadana, también es la posibilidad de comprometerse y trabajar por el futuro que nos merecemos en nuestra provincia, nuestro país y el mundo”.
Comentá esta nota: