La celebración comenzó a las diez de la mañana con rezos y posteriormente la misa que estuvo oficiada por el Arzobispo su Excelencia Reverendísima, monseñor Vicente Bokalic Iglic, C.M, Primado de Argentina, quien fue el encargado de la imposición del ministerio del diaconado al seminarista  Facundo Gonzalo Gallego, lo cual inició con el canto del Gloria Dominical en una celebración que tuvo lugar en el Instituto Nuestra Señora del Rosario de la unidad educativa del obispado.

 

Estuvieron presentes además de la cúpula eclesiástica, autoridades locales encabezadas por el intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo, el Director de Cultura Leonardo Fernández, de Educación Lorena Aranda y representando al HC. Deliberante la edil Marta Santillán.

El párroco local Pbro. Vicente Avellaneda realizó la presentación de Facundo al Orden del Diaconado ante el Arzobispo Bokalic, para que posteriormente se realice la Promesa de Fidelidad Ministerial  con la oración a los Santos —Letanías—, luego, la ordenación y el revestimiento diaconal, y la plegaria de la ordenación, sucedida por el saludos de los obispos y finalmente la acción de gracias.

Finalizada la celebración, las comunidades compartieron una almuerzo y posterior presentación artística musical para festejar este escalón en el orden sagrado .

 









Comentá esta nota: