Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, la detención inusual de una formación de un tren de carga alteró la calma en la ciudad de Fernández, constatándose que se trataba de un siniestro ferroviario.
La locomotora se encontraba detenida a la altura de Calle Dorrego, más precisamente sobre el Paso a Nivel Norte, donde se pudo observar que debajo del cuarto vagón, se encontraba una hombre lesionado y consciente.
Enseguida comenzaron a llegar personal de la seccional 35 para tomar intervención en el hecho. La victima se encontraba en compañía de su hermano quien manifestó que su hermano es hipoacúsico (Sordo Mudo).
El hombre atropellado fue identificado como Walter Humberto Suarez de 37 años domiciliado en el Barrio 102 Viviendas, desconociéndose las circunstancias de lo sucedido.
El tren era conducido por el maquinista José Daniel Rojas de 36 años, domiciliado en la ciudad de La Banda, quien se dirigía desde la localidad de Colonia Dora con rumbo a La Banda, y al llegar a esta ciudad, más precisamente a la altura del Paso A Nivel Norte, observó una persona circulaba por las vías con sentido de circulación de Sur a Norte, de espaldas hacia la maquina, accionando rápidamente la bocina y frenos. No obstante ello, el hombre continuaba caminando por las vías, no pudiendo evitar la colisión.
Tras el accidente el hombre atropellado se encontraba consciente con lesiones visibles, tales como escoriaciones en la frente, siendo asistido en el lugar por personal de salud y posterior trasladado al nosocomio local en ambulancia, donde fue examinado por el médico de turno, derivándolo al CIS Banda para estudios de mayor Complejidad.
Del hecho tomó conocimiento la fiscal de turno Dra. Alejandra Holgado quien interiorizada del siniestro dispuso, una serie de actuaciones de rigor para establecer los pormenores de lo sucedido.
Comentá esta nota: