El presidente del Instituto de Obra Social del Empleado Público, Raúl Ayuch, y el secretario general de la filial Santiago del Estero de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Gerardo Montenegro, firmaron este lunes el acta modificatoria de contrato que extiende la prestación de servicios a los afiliados del IOSEP, que además sean afiliados de UPCN, acto que contó también con la presencia de otros directivos de ambas entidades.
De esta manera los afiliados de la obra social provincial, que además cuenten con los beneficios de UPCN, no pagarán el co-seguro de la orden, por lo tanto no se aplicará el descuento por planilla y abonará a la entidad nacional el valor de las mismas, menos el co-seguro.
Mientras que a los afiliados al IOSEP que no sean afiliados a UPCN, no se les deberá cobrar en ninguna forma de pago al co-seguro de la orden en los consultorios, ya que el IOSEP enviará a descontar el co-seguro de la orden y abonará el valor total de la orden de consulta.
En referencia al convenio, Ayuch expresó: “Para nosotros es una alegría comunicar a todos los afiliados la firma de este convenio, buscando las formas para que nuestros afiliados siempre tengan garantizado el acceso al sistema de salud y en estas iniciativas conseguimos la colaboración y comprensión de UPCN tendiendo a generar espacios consultorios en donde el afiliado sabe que puede concurrir y no le será cobrado ninguna cifra adicional conocido como plus”.
Por su parte, Montenegro dijo: “Estamos agradecidos por venir trabajando de manera conjunta para que los servicios que vamos generando para los afiliados lo podamos hacer de manera eficiente y ha sido todo este tiempo muy importante el trabajo que llevamos adelante con el equipo técnico del IOSEP. Es un importante convenio porque para nosotros significa también que vamos a ampliar las distintas delegaciones en las ciudades del interior”.
Comentá esta nota: