Como parte de las actividades organizadas en el marco de la festividad de San Roque, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, junto al presidente de la Fundación CyAC, CPN Atilio Chara, acompañaron al padre Marcelo Trejo esta mañana en la parroquia San Roque, en la tradicional jornada de Bendición de Mascotas que se realizó con el lema “No sos mi dueño, sos mi protector”.

Respondiendo a una invitación del padre Marcelo Trejo, párroco de San Roque y de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac)Silva Neder participó de esta jornada acompañado por la CPN Cecilia Valdez, coordinadora general del CyAC; secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Ing. Néstor Machado; diputadas provinciales Patricia Buena y Analía RuizFlorencia Gómez y al médico veterinario Dr. Alberto Lucatelli, quien junto a su equipo brindó también atención sanitaria a las mascotas.

En la oportunidad, el Vicegobernador agradeció la invitación para participar de esta jornada que reunió a más de 100 niños que llevaron sus mascotas para que reciban la bendición.

Silva Neder transmitió el saludo afectuoso del gobernador Dr. Gerardo Zamora y subrayó la importancia de estas iniciativas que promueven la protección y el bienestar de las mascotas.

“Hoy estamos acompañando esta iniciativa del padre Marcelo Trejo y de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana que se realiza en el marco de la semana de las fiestas patronales de San Roque, que es el patrono del barrio donde está enclavada la iglesia San Roque”, expresó.

Agregó: “Todos debemos buscar que la mascota esté integrada a la familia, que se la trate con mucho respeto, con mucho aprecio, porque esos lazos son los que posteriormente se van a replicar en las relaciones con la comunidad”.

Por su parte, Cecilia Valdez, quien junto a las diputadas Buena y Ruiz entregó la declaración de interés emitida por la Legislatura, destacó que “la jornada no sólo se realiza para bendecir y brindar atención a las mascotas, sino especialmente para generar conciencia sobre la tenencia responsable y sobre la no violencia contra los animales”.

El padre Trejo procedió a bendecir a cada una de las mascotas presentes, en un acto que refuerza el vínculo especial entre los santiagueños y sus animales.

La celebración, que se ha convertido en una tradición esperada por la comunidad, refuerza el compromiso de la sociedad santiagueña en general con la protección y el cuidado de los animales, haciendo de esta festividad un símbolo de amor y respeto hacia todas las criaturas.









Comentá esta nota: