Gracias a denuncias anónimas, guardafaunas de Campo Gallo y Ojo de Agua, pertenecientes a la Dirección General de Bosques y Fauna, en conjunto con la Policía provincial, rescataron cachorros de puma en los departamentos Moreno y Ojo de Agua.
Se trata de tres ejemplares que se encontraban en domicilios de las localidades de Tintina, Amamá y Sol de Julio, siendo trasladados 1 a una reserva natural de Lavalle, departamento Guasayan y los restantes al Destacamento Forestal de Campo Gallo, para aplicar el protocolo de cuarentena y examinarlos en detalle por veterinarios para avaluar el estado de salud de cada uno de ellos.
Es importante destacar el compromiso que asumen los ciudadanos en el cuidado de la fauna. Sacar animales silvestres de su hábitat representa una amenaza para la conservación de la biodiversidad.
Por ello, el organismo, como autoridad de aplicación de la Ley Provincial N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre” recomienda que en caso de tener conocimiento de un animal silvestre que represente riesgo o que es víctima del tráfico ilegal o mascotismo, se debe comunicar al 3854025564 o bien a una dependencia policial cercana.
Comentá esta nota: