Este miércoles 7 de agosto, culminó la Semana de la Lactancia Matera, y desde el CIC del Barrio Las Américas, dependiente de la Dirección de Acción Social de la municipalidad de Fernández, se realizó una jornada de concientización y difusión sobre la temática.
Se realizó una charla taller a cargo de la Obstetra Lic. Ana Ferreira, quien es una profesional del CIC y disertó sobre la importancia de la lactancia materna; los beneficios de la misma; Forma correcta de amamantar; desarrollo del pezón en aquellas mujeres que no lo tienen bien formado; la importancia de difundir la información y la importancia también de comprender cuáles son los beneficios de la leche materna comparando ésta con la leche maternizada que se venden en el mercado, las cuales nunca podrán reemplazar la leche de las madres.
En el lugar se hizo presente el intendente Dr. Víctor Araujo, junto al Director de Acción Social Luciano Paz y las Concejales Marta Santillán y Gladis Iturre.
El intendente destacó las acciones en materia de salud que se impulsan desde el municipio, respaldadas y acompañadas por la cartera sanitaria provincial, y ratificó las políticas sanitarias entendiendo la salud como eje principal en la gestión municipal “para lograr comunidades más saludables y cuidadas; en esta oportunidad teniendo como destinatarias a las mujeres”.
Por su parte el Director de Acción Social señaló que “La lactancia materna puede actuar como un factor de igualdad en nuestra sociedad y se deben hacer esfuerzos para garantizar que todos tengan acceso al apoyo y las oportunidades de lactancia materna. Es esencial que nadie se quede atrás, especialmente las madres vulnerables que pueden necesitar apoyo adicional para reducir las desigualdades en la lactancia materna”.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra la primera semana de agosto de cada año. El tema de 2024 fue “Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos”. La campaña homenajea a las madres lactantes en toda su diversidad, a lo largo de su trayectoria de lactancia materna, al tiempo que muestra las formas en que las familias, las sociedades, las comunidades y los trabajadores de la salud pueden respaldar a cada madre lactante.
Comentá esta nota: