La intendenta fue la encargada de tomar la promesa de lealtad a los alumnos de séptimo grado.

 

Este lunes se concretó el acto para conmemorar los 204 años de la declaración de la Autonomía de la Provincia que se celebró el pasado sábado 27 de abril.

El acto organizado por la Escuela Primaria Nº 972 “Prof. Juan Octavio Gauna” tuvo lugar en la esquina de calle San Martín y Avenida 8 de Septiembre, frente a la vieja Estación de trenes, lugar tradicional para los actos patrios en esta ciudad.

En esta oportunidad, y como ocurre cada año en esta fecha, los alumnos de séptimo grado realizaron la promesa de lealtad a la enseña de la provincia en Un acto donde se evocó las figuras de los próceres Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, y dónde los niños de 7° grado, ante la lectura de la promesa por parte de la intendente de la ciudad, Sra María Belén Abdala, con un “SI PROMETO”, manifestaron Lealtad a la Bandera Santiagueña.

Un momento destacado de la celebración fue la Poesía “Recordando a Borges” recitada por las alumnas Brenda Barraza y Luz Mansilla Salvatierra de 5° grado. La poesía, escrita por la Prof. Magdalena Arias, directora Jubilada residente en la ciudad de Beltrán.

La conducción del acto estuvo a cargo del Prof Carlos Santillán, que junto con la docente Julia Miranda de la Escuela N° 1247, fueron los encargados de dirigir el acto; Y las palabras de la maestra Adriana Correa docente de la Escuela Nº 1247.

La parte artistica también estuvo presente con la presentación de la vidalera Doña Pancha Costas, que al son de su caja, deleitó a los presentes con la música ancestral, complementado con el baile de las academias de danzas “Forreños, danza y Malambo” del Profesor Joaquín Ruiz y la academia Paco Garrido a cargo del Profesor Luis Bravo.

Desde el colegio organizador agradecieron a la Dirección de Cultura de la municipalidad por el acondicionamiento del lugar y el chocolate que ofrecieron. También hicieron extensivo el agradecimiento a las familias que acompañaron y felicitaron a los niños que participaron.









Comentá esta nota: