Como era común en la época de los 40’s, la Familia Pécora – Russo llegó a la provincia en 1948, en el medio del conflicto bélico con la Guerra de Europa. Cuando se asentaron en Santiago del Estero, sus primeras actividades comerciales comenzaron con el alquiler de un campo que lo trabajaban para poder solventar y sostener a la familia. En 1969, 21 años después de su llegada al país, una nueva oportunidad se les presentó cuando le ofrecieron el alquiler de un Bar llamado “Messina” que estaba ubicado en la vera de la acequia en la Avenida  Belgrano, al frente del Ministerio de Salud.

Cambiando el rubro, de Tamberos a Kiosqueros, donde Giacomo Pécora y Mariana Russo, junto a su hijo Francisco “Chicho” Pécora comenzarían el nuevo rubro ofreciendo Café con leche de tambo, que les proveía la Familia Muratore, además de los famosos sándwiches de milanesas que fueron muy conocidos en la época y con el tiempo la introducción de los de jamón crudo y queso y otras innovaciones culinarias.

En los años 70, por cierre de la acequia de la Belgrano la familia adquiere un terreno en diagonal de donde se encontraban, y ahí se instala nuevamente el Bar, que con los años cambia al nombre de “Bar el Gordo Chicho” ya que los fundadores dan como entrega a su hijo y nuera María Romano para seguir con el emprendimiento.

Por este lugar pasaron miles de personas, niños que hoy en día son profesionales, empleados del ministerio y de organismos públicos de alrededor del bar;  jubilados y demás familias. Cada uno compartiendo vivencias y recuerdos que quedan marcados en cada rincón del Bar y de cada uno de nosotros. Es por eso que el pasado domingo 14 de abril de 2024 cumplió 55 años de aquel día y queremos agradecer por compartir sus momentos con nosotros y seguir disfrutando.

 

 

Tristeza en Santiago por el fallecimiento del reconocido ingeniero Raúl Pérez









Comentá esta nota: