Agentes de tránsito de Fernández le salvaron la vida a un niño con maniobras de primeros auxilios.

Se trata de Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, ambos empleados municipales de la ciudad de Fernández, que se desempeñan como Agentes de Tránsito y quienes esta mañana vivieron una situación que nunca pensaron que les iba a tocar.

Cuando los agentes se encontraban en inmediaciones de la Plaza Mitre, del lado de la calle Libertad, donde por lo general hay mucho movimiento de peatones y de vehículos por las gestiones bancarias, notaron que en la zona de los juegos, desesperadamente un hombre trataba de socorrer a un niño que se había atragantado.


Lee también: Se instalaron juegos y se colocó piso anti golpes en la Plazoleta de Los Niños


De manera inmediata los empleados acudieron sin dudarlo y asistieron al menor con sus conocimientos en Primeros Auxilios y maniobras adquiridas en capacitaciones que les proporcionó el municipio. Así lograron que el niño de aproximadamente diez años, lograra expulsar un trozo de naranja que le obstruía la respiración.

Tras recuperarse del mal momento, el niño y el adulto con el que se encontraba se retiraron del lugar y los agentes minutos después cayeron en cuenta de que le habían salvado la vida a una persona gracias a los conocimientos adquiridos.

Las autoridades comunales destacaron la valentía de los agentes y remarcaron sobre la importancia de las capacitaciones en materia de primeros auxilios y de maniobras de RCP, ya que “nunca se sabe cuando nos podemos encontrar ante estas situaciones”. Asimismo, precisaron que se trabaja en la organización de nuevas capacitaciones en este sentido, para brindar a las instituciones y a la población en general, este tipo de herramientas en conocimientos que salvan vidas.









Comentá esta nota: