El triduo preparatorio se rezará del 27 al 29 de agosto y la festividad central será el domingo 30 con misa, procesión por el barrio Sarmiento y festival folclórico.

SANTIAGO DEL ESTERO.— La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de La Piedad, ubicada en calle Castelli N° 462 del barrio Sarmiento, ultima los preparativos para vivir su esperada Festividad Patronal el próximo domingo 30 de agosto, bajo una nutrida agenda litúrgica y comunitaria.

Durante el mes, la imagen peregrina visitó las comunidades de Sagrado Corazón de Jesús (B° Colón) y María Auxiliadora, mientras que en la sede parroquial se realizaron bingos solidarios, ferias de platos y actividades recreativas para niños y familias a fin de costear los gastos patronales.

Cronograma del Triduo Preparatorio:

  • Jueves 27 de agosto (Intención por las familias): A las 18:00 rezo del triduo y adoración eucarística. A las 19:00 Santa Misa celebrada por el Pbro. Luis Escañuela Revilla, animada por el Ministerio de Música de la Parroquia Inmaculada Concepción.

  • Viernes 28 de agosto (Intención por los enfermos): A las 18:00 rezo del triduo y Santo Rosario. A las 19:30 Santa Misa a cargo del P. Carlos Carabajal, con la animación del Ministerio de Música de la Parroquia San Juan Diego.

  • Sábado 29 de agosto (Intención por los jóvenes): A las 18:00 rezo del triduo y Santo Rosario. A las 19:00 Santa Misa.

Celebración central y procesión

El domingo 30 de agosto, la jornada central comenzará a las 18:00 horas con la Santa Misa. Al finalizar la celebración litúrgica, tendrá lugar la tradicional procesión con la sagrada imagen por las calles del barrio: Castelli, Santa Fe, Viamonte, San Luis, Rodríguez, Granadero Saavedra y regreso al templo parroquial.

El cierre festivo contará con un festival artístico en honor a la patrona, con la actuación en vivo de Rafa Ledesma, la Nueva Compañía de Arte Nativo, La Posta Santiagueña y Los Hermanos Gómez.

Himno a la patrona y memoria viva

La devoción cuenta además con su himno tradicional, con letra escrita por Elsa Álvarez de Gatusso, que expresa en una de sus estrofas:

“Oh, Madre de La Piedad / Oh, Madre del Salvador / Te agradecemos en tu día / Los milagros que nos das”

En el marco histórico de la parroquia, miembros de la comunidad recordaron también la huella dejada por el Ateneo Juvenil en históricas visitas pastorales y convocatorias eclesiales. Para más información, la comunidad puede consultar su página de Facebook: Parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

La Virgen de la Piedad, tiene un himno, cuya letra se detalla a continuación:

VIRGEN DE LA PIEDAD
MADRE DE MI SEÑOR
TU PECHO ESTÁ HERIDO
Y EN SUS BRAZOS EL MUERTA ESTÁ.

VIRGEN DE LA PIEDAD
CORONADA POR TU AMOR
ADORNADA CON TUS ANGELES
EN TU TRONO TU ESTÁS

ESTRIBILLO

OH!! MADRE DE LA PIEDAD
OH!! MADRE DEL SALVADOR
TE AGRADECEMOS EN TU DÍA
LOS MILAGROS QUE NOS DAS

VIRGEN DE LA PIEDAD
HUMILDE MADRE DE DIOS
TUS HIJOS HOY TE CANTAN
POR LA GLORIA QUEE NOS DAS.

VIRGEN DE LA PIEDAD
TUS GRUPOS PRESENTES ESTÁN
TODOS TE AGRADECEMOS
LOS MILAGROS QUE NOS DAS

ESTRIBILLO

OH!! MADRE DE LA PIEDAD
OH!! MADRE DEL SALVADOR
TE AGRADECEMOS EN TU DÍA
LOS MILAGROS QUE NOS DAS

VIRGEN DE LA PIEDAD
GLORIOSA SIEMPRE SERÁS
TU HIJO HA RESUCITADO
PARA LA ETERNIDAD

VIRGEN DE LA PIEDAD
TU HERIDA NO SANGRA MÁS
TU HIJO ES EL REY DEL MUNDO
EL ESTÁ VIVO, NO MORIRÁ JAMÁS

ESTRIBILLO

OH!! MADRE DE LA PIEDAD
OH!! MADRE DEL SALVADOR
TE AGRADECEMOS EN TU DÍA
LOS MILAGROS QUE NOS DAS
LETRA: ELSA ÁLVAREZ DE GATUSSO