En el Consejo Superior de la UNSE, integrantes del programa Unse Verde y de la Comunidad de Recuperadores de Santiago del Estero (Coresa) mantuvieron una reunión, presidida por el rector Héctor Paz, y la coordinadora del programa, Nancy Gianuzzo, y que sirvió para planificar acciones concretas enmarcadas en el convenio que se firmó en 2023.

De esa manera, quedó definido que desde el próximo martes -y cada 15 días-, los recuperadores pasarán por la sede central de la UNSE para retirar los residuos previamente separados (papeles, cartones y plásticos).

Durante la reunión, también se acordaron instancias de capacitaciones destinadas al personal No docente de la UNSE que se realizarán próximamente. El objetivo de estas, es el de brindar información certera acerca de la importancia de seleccionar los materiales reciclables y generar el hábito de separar los residuos que luego los recuperadores y recicladores de Coresa retirarán de las dependencias universitarias.

La comunidad se dedica al trabajo de recuperación de los residuos sólidos reciclables.

El Programa UNSE Verde es un programa de gestión ambiental en la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuyo propósito principal es reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la Universidad, promoviendo a la vez un modelo académico, de investigación y extensión que adhiera al desarrollo sostenible como un eje prioritario.









Comentá esta nota: