Imagen ilustrativa

 

Estaba en el interior de una vivienda.

En la noche del 12 de marzo de 2024, a las 23:30 horas, se recibió un llamado telefónico anónimo en la oficina de guardia de la Comisaría del Menor y la Mujer N° 9, informando sobre la presencia de un recién nacido abandonado en una vivienda del Barrio Triángulo, de Quimilí.

El recurso policial, a cargo de la Sargento 1° Elizabeth Frías, se dirigió al lugar indicado, específicamente a los Alquileres del Sr. Miguel Orellana en el Barrio Triángulo. Allí, se entrevistó con el ciudadano Orlando Sayago, argentino de 25 años de edad, con domicilio en la calle pública del Barrio Marco Antonio. Sayago informó que su hermana, Estefanía Sayago, se encontraba internada en el Hospital Regional por una infección posparto, y que su recién nacido había quedado en su domicilio desde el 28 de febrero, fecha de parto, hasta el 4 de marzo, cuando su hermana regresó a la internación.

Al ingresar a la vivienda, se encontró al recién nacido en el suelo, con signos vitales aparentes. Se solicitó la presencia de personal de emergencias, quienes trasladaron al menor al hospital. El Dr. Walter Bonifacio, del hospital, derivó al bebé al Hospital CEPSI debido a una grave deshidratación.

Ante la situación, la fiscal de turno, Dra. González Farias, dispuso que la vivienda quedara bajo custodia policial. Además, se solicitó a Personal de Criminalística la realización de fotografías, un informe socioambiental con relevamiento vecinal, entrevistas a la enfermera y colaboración de Sanidad Policial una vez que el menor ingresara al CEPSI.

 

Fuente: El Liberal









Comentá esta nota: