Un camionero de 31 años denunció haber sido víctima de un violento asalto en la madrugada de este martes, cuando transitaba por la Ruta Nº 5 rumbo a la ciudad de Tintina. El hecho ocurrió alrededor de las 6.15, a unos 7 kilómetros de la localidad de Amamá, y fue informado horas más tarde por la Comisaría Nº 44 de Tintina.

La víctima, Orlando Manuel Camaya, oriundo de Chamical (La Rioja), relató que circulaba a bordo de un camión Scania con semirremolque blanco con destino a Tintina para cargar carbón. En un momento detuvo la marcha, instante en el que fue sorprendido por dos vehículos: un Toyota gris y otro automóvil blanco.

De cada rodado descendió un hombre: uno delgado, vestido completamente de negro y de cabello corto y enrulado; y otro de contextura robusta, con una remera roja y una cicatriz visible en el rostro. Armados, lo encañonaron y subieron al camión para huir.

Según declaró el camionero, los delincuentes dieron la vuelta en la ruta y se dirigieron hacia la ciudad Capital, mientras que el auto gris tomó rumbo hacia Tintina y el otro vehículo avanzó en dirección a Santiago del Estero. Tras lograr liberarse minutos después, Camaya se presentó en el destacamento de Amamá alrededor de las 7.00, donde se inició la denuncia por robo.

La Fiscalía, a cargo del Dr. Ángel Belloumini, ordenó cortes de ruta y la intervención del Departamento de Robo y Hurto de Capital para dar con los autores del violento asalto.

Fuente: El Liberal









Comentá esta nota: