Tras una intensa búsqueda, el niño fue hallado sano y salvo en la provincia de Entre Ríos, y el hombre quedó detenido.
Un violento doble femicidio seguido del secuestro de un niño de 5 años conmocionó a Córdoba durante el fin de semana. Las víctimas fueron una joven y su madre, asesinadas en su vivienda, mientras que el atacante —padre del pequeño y ex pareja de una de las víctimas— se llevó al menor. Tras una intensa búsqueda, el niño fue hallado sano y salvo en la provincia de Entre Ríos, y el hombre quedó detenido.

Según confirmaron fuentes policiales, el agresor, un ciudadano uruguayo identificado como Pablo Laurta, fue interceptado en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde intentaba esconderse con su hijo. La hipótesis de los investigadores es que planeaba cruzar el río Uruguay para ingresar de forma ilegal a su país de origen y evadir la Justicia argentina.
[AHORA] Así detuvieron a Pablo Laurta, doble femicida y creador de “Varones Unidos”: estaba en un hotel de Entre Ríos y su hijo de 5 años vio cuando la policía lo capturó.
📹 @lanacionmas https://t.co/8oJdAvb61H pic.twitter.com/weNMvS9eg1
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 12, 2025
El hombre acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra en Córdoba fue detenido este domingo por la mañana en Gualeguaychú, Entre Ríos. Su hijo, Pedro, de 5 años, fue rescatado sano y salvo tras casi 24 horas de intensa búsqueda que mantuvo en vilo a dos provincias.
Pablo Laurta, el principal sospechoso del doble femicidio que conmocionó a Villa Serrana, fue sorprendido por dos policías de civil en el restaurante del Hotel Berlín, donde se disponía a desayunar. Según fuentes del caso, el hombre no llegó a ofrecer resistencia y fue reducido de inmediato por los efectivos.
La detención en Gualeguaychú de Pablo Laurta, principal sospechoso del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio, abrió un nuevo e inquietante capítulo en la investigación. La Justicia intenta determinar ahora el paradero de Martín Sebastián Palacios, el chofer que lo habría trasladado hasta Córdoba días antes del ataque, cuya desaparición y el hallazgo de su vehículo incendiado encendieron las alarmas sobre un posible tercer crimen.
Martín Sebastián Palacios, un hombre de 49 años oriundo de San Salvador, Entre Ríos, desapareció desde el miércoles pasado, horas después de tomar un servicio de traslado. El chofer, que trabajaba con su propio vehículo, un Toyota Corolla blanco y techo negro, informó a su familia sobre un “traslado ejecutivo” con destino a Córdoba la noche del 8 de octubre, perdiéndose todo contacto posterior. Poco después de la medianoche su teléfono se apagó y, horas más tarde, su coche fue encontrado totalmente incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en la capital cordobesa.
La principal línea de investigación, coordinada entre las autoridades de Entre Ríos y la fiscalía cordobesa, apunta a que Pablo Laurta, de nacionalidad uruguaya, fue el último pasajero de Palacios. El acusado de asesinar a Giardina y Zamudio en Córdoba, y de huir con su hijo de cinco años, habría pagado el viaje y luego desaparecido. Esta hipótesis se sustenta en la línea de tiempo que precede al doble crimen, ocurrido poco después en la capital cordobesa.
El incendio del vehículo de Palacios no solo resultó en la pérdida total del coche, sino que provocó un desastre en la zona, obligando a la evacuación preventiva de unos 130 visitantes y residentes, y causando la destrucción de 14 vehículos estacionados. En el lugar debieron trabajar intensamente equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Etac, Defensa Civil y bomberos de diversas regionales. La magnitud del fuego complica ahora las pericias para determinar el momento y lugar exacto de lo ocurrido con Palacios.
Comentá esta nota: