Frente Cívico

 

Permaneció internado 43 días y pese al esfuerzo médico, no logró sobreponerse a las heridas que él mismo se causó al dispararse en la cabeza.

 

Carlos Cayetano Abregú (36), el joven que el pasado 24 de agosto atacó a tiros a su pareja — Maira Milena Gerez, de 32 años— falleció ayer mientras se encontraba internado en el Centro Integral de Salud Banda.

Luego de permanecer cuarenta y tres días internado, el presunto femicida de Fernández falleció mientras se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del hospital bandeño, a donde ingresó con una herida de bala en la cabeza.

“Está con un drenaje porque pierde líquido, también perdió parte de masa encefálica (a causa del disparo) y tiene la cabeza inflamada”, fue el primer parte médico del acusado quien la fatídica madrugada del domingo llegó a la casa de su ex, sobre calle General Taboada del Bº José Hernández, y desató una verdadera tragedia.

Desde entonces, el sujeto —empleado de comercio— permanecía internado con un proyectil alojado en el cráneo. Y los cirujanos, tras varios días de evaluación lograron intervenirlo quirúrgicamente para sacarle la bala, pero a pesar de ello no logró sobreponerse y falleció cerca de las 21.30 de ayer.

Según la investigación que lleva adelante el Dr. Mariano Gómez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— el brutal episodio se conoció cerca de las 5.30 de la madrugada cuando vecinos escucharon gritos después los estampidos.

Cuando la policía llegó, forzó la puerta y en el comedor, yacía Maira con un disparo en la zona de la columna. A tres metros, también descubrieron en el piso a Carlos y entre ambos un revólver calibre 32.

Si bien el hecho no tuvo testigos, ya que la pareja se encontraba sola al momento del brutal intento de femicidio seguido de suicidio, las pesquisas sospechan —por la escena donde se hallaban los cuerpos heridos— que la pareja se encontraba conversando en un sector del comedor de la precaria vivienda.

Allí, aparentemente se habría registrado una discusión y fue entonces cuando Abregú le disparó a la madre de sus hijos y luego se baleó en la cabeza. En el marco de la investigación, las autoridades judiciales establecieron que él tenía antecedentes por violencia de género, pero la víctima no era Maira, sino su anterior pareja.

Carlos tuvo su primera hija con Maira. En el año 2014 se separó de ella y se puso en pareja con otra joven con quien finalizó el vínculo por las constantes agresiones que recibía por parte de Abregú, un empleado de comercio.

Esta mujer lo denunció en el año 2015 y 2016. Luego el vínculo entre ambos terminó. Allí fue cuando Carlos retomó su relación con Maira y nació el segundo hijo de la pareja.

El representante del Ministerio Público Fiscal, tras conocer el deceso del empleado de comercio, ordenó que su cuerpo sea trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia para ser examinado por el médico forense.

Maira podría declarar

Al parecer, el proyectil que ingresó a su cuerpo por la espalda, le habría generado graves lesiones que le impedirían por ahora alimentarse por sus propios medios, pero la joven madre ya estaría comunicándose con sus familiares. No descartan que en los próximos días, la víctima pueda brindar su declaración testimonial ante el Dr. Gómez, fiscal de la causa.

Fuente: El Liberal



Frente Cívico







Comentá esta nota: