Luego de que la Policía de Santiago del Estero incautara 594 kg de cocaína de máxima pureza, valuada en más de 4 millones de dólares, durante un operativo realizado en la madrugada del lunes, en la localidad de Malbrán; el propio gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora felicitó a la fuerza policial en una publicación en sus redes sociales, donde escribió:
“Mis felicitaciones a la Policía de la Provincia, y en especial a los miembros que actuaron hoy en un procedimiento de rutina de un control caminero, descubriendo un cargamento en ruta, que transitaba desde Salta, aparentemente a Rosario u otro lugar del sur del país”.
Mis felicitaciones a la Policía de la Provincia, y en especial a quienes actuaron hoy, detectando en un control caminero un cargamento que transitaba desde Salta, aparentemente a Rosario u otro lugar del sur del país.
Esto demuestra no solo el cumplimiento de la responsabilidad… https://t.co/JWY4W44SUO— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) September 29, 2025
Zamora sostuvo que “Esto demuestra no solo la capacidad en cumplir con la responsabilidad en cuanto a la jurisdicción provincial, como lo es el delito de narcomenudeo -a cuya legislación nuestra provincia se encuentra adherida- sino también, el compromiso para colaborar en la lucha contra el narcotrafico (de jurisdicción federal”).
El gobernador Gerardo Zamora destacó además “la capacitación y el permanente equipamiento de nuestra nuestra fuerza policial , como en este caso, con el uso de Scanner de última generación, viene dando muy buenos resultados en el combate contra este flagelo”.
“Pero es muy importante reconocer, el cumplimento responsable de nuestros policías provinciales, cuando en casos como el de hoy – por el volumen de Droga secuestrada- implica un fuerte golpe al narcotráfico en nuestro país!” añadió.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subcomisaría de Malbrán, sobre la Ruta Nacional N° 34 al interceptar una camioneta Toyota Hilux que intentó evadir el control, se detuvo a dos hombres oriundos de Salta, de 36 y 23 años. Durante la requisa, se descubrieron cuatro tachos metálicos con doble fondo que ocultaban 533 paquetes compactos de cocaína, cuidadosamente embalados. También se secuestraron una pistola Glock calibre 9×19 y teléfonos celulares que serán peritados.
La Jefatura Central de Policía comisionó personal superior y el Grupo USAR para el resguardo de los detenidos y el traslado de la droga al depósito judicial, dada la magnitud del hallazgo. Desde la institución destacaron que este procedimiento representa uno de los mayores golpes al narcotráfico en la historia reciente de la provincia y el país.
Comentá esta nota: