Frente Cívico

 

Desde las 15 los manifestantes se concentran en San José 1111 para pedir la libertad y denunciar la condena judicial. Está previsto que la expresidenta salga al balcón a saludarlos varias veces durante la jornada.

 

A 100 días de la detención de Cristina Kirchner, tras la condena por la causa Vialidad, se realiza una movilización hacia San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la expresidenta cumple la prisión domiciliaria. A partir de las 15, la militancia pide su libertad bajo el lema de “100 días de injusticia”.

Con la consigna de “Cristina Libre”, se busca repudiar la condena judicial, la cual se dio el 10 de junio con la confirmación de la Corte Suprema de Justicia. La actual presidenta del PJ recibió seis años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La manifestación peronista se desarrolla en las calles y se espera a que la exmandataria salga al balcón a saludar, como lo hizo en otras ocasiones. La última vez que lo hizo fue en la marcha contra los vetos de Javier Milei a las leyes de Emergencia Pediátrica y el Financiamiento Universitario, durante el miércoles por la tarde.

En paralelo, se confirmó que el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista y a nueve días de las elecciones nacionales, se llevará a cabo una caravana nacional bajo el título “Leales de corazón”. Será en formato de peregrinación, con 12 columnas partiendo desde distintos puntos del conurbano, en representación de cada año de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.



Frente Cívico







Comentá esta nota: