En una jornada significativa para la salud pública, este martes fueron inaugurados los nuevos edificios de los puestos sanitarios del paraje El Ojito, en el departamento Pellegrini, y de Villa Matoque, en el departamento Copo.


El primer corte de cintas se realizó en El Ojito, encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif, junto con el ministro de Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; la directora del Interior, Graciela Alzogaray; el director de Planificación del Ministerio de Salud, Hugo Palomo; la directora del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, Roxana Roldán, y el intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola.
Luego, la comitiva se trasladó a Villa Matoque para dejar habilitado el nuevo puesto sanitario, donde fueron recibidos por el comisionado local, Alejandro Santillán, junto con personal de salud y autoridades municipales de localidades vecinas.
En este marco, las autoridades destacaron el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del sistema sanitario en todo el territorio provincial.
Ambos centros sanitarios están equipados con servicios de medicina general, enfermería, farmacia, elementos para las campañas de vacunación y entrega de leche y alimentos complementarios. Además, desde allí se implementarán programas como Sumar, TeleSalud, Inmunizaciones y Mis Primeros 1700 Días, como también estrategias para la prevención de enfermedades transmisibles y crónicas no transmisibles.
La bendición religiosa estuvo a cargo del párroco de San José del Boquerón, Marcelo Larotonda, quien recalcó la importancia de estas obras que permiten llevar servicios básicos a lugares apartados, obra que se revaloriza en estos momentos difíciles que atraviesa el país, ocasión en la que llamó a la unidad de toda la comunidad.
Por su parte, la ministra Nassif expresó: “En estos tiempos críticos que atravesamos, nuestra provincia no ha parado de hacer obras y de tomar decisiones en términos de políticas públicas que benefician a la comunidad”.
“Estas nuevas instalaciones –agregó- permitirán mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades locales, acercando la salud pública a cada rincón de la provincia. Tenemos que hacer desde estos lugares de salud, sitios seguros, empáticos, cálidos donde las personas sientan contención y solución a sus problemáticas de salud”.
Comentá esta nota: